jueves, 21 de octubre de 2010

Presentación de un dispositivo II : "Funcionamiento del Cinexín"








CURIOSIDADES DEL CINEXÍN:
  • Nace en el año 1971. Antes que el cinexín en los años 30 ya existía otro proyector de cine comercialllamado NIC, pero es el Cinexín el primero que funciona con el formato más extendido en ese momento, el de 8mm, siendo las primeras películas en blanco y negro para más tarde llegar el color. Su eslogan es "El Cine sin fin".¡ dado que las bobinas de 8mm estaban dispuestas de manera que el final de la película se unia al principio de modo que pudiera pasarse tantas veces como se quisiera sin necesidad de rebobinar. Esta característica junto con la del accionamiento manual , constituyeron la verdadera clave del éxito del proyector. El niño tenia la posibilidad de accionar la película hacia delante, hacia atrás, pararla, ir a cámara lenta o a cámara rápida teniendo así una inmejorable sensación de causa efecto (que no era posible con los anteriores proyectores automáticos accionados por botón) tomando el control total de la proyección  incorporando sus propios "efectos especiales". De esta manera los niños de esta época fueron pioneros en lo que más tarde el fútbol llamaría la moviola.
  • En el año 83 llega un nuevo formato que subsana varios problemas relacionados sobre todo con la bobina y su colocación. El super cinexin .
  • Desaparece Exín y toma el relevo Popular de Juguetes incorporando el sonido y resolviendo el problema del anterior en cuanto al enorme gasto en pilas, incorporando alimentación por cable.
  • En el 2007 desaparece Popular de Juguetes para más tarde hacer se cargo Giro Toys mediante una versión super renovada con nuevos diseños y licencias actuales de películas animadas. En esta etapa el cinexín estuvo a punto de desaparecer. Su principal característica que reducia costes y tamaños, casi fué su condena. El formato de 8mm, había dejado de utilizarse en todo el mundo. Finalmente Giro Toys encontró y firmó un contrato con una empresa británica que posiblemente sea la única que continua trabajando con este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario